sábado, 1 de septiembre de 2012

El IVA ha subido


Creo que a estas alturas comentar que el IVA ha subido es como anunciar la llegada de la televisión en color. O como decir: “¿sabes qué? no creo que la lámpara de aceite tenga futuro en el largo plazo”. O como alarmarse por el efecto 2000. O peor aún como publicar en Twitter “Jesús, ojito con el tal Judas”.
 Algunos pensaréis que esto de la subida del IVA es una medida necesaria, otros que es una vergüenza, otros que la refinaríais con ciertos matices… Unos, otros y todos los demás podéis ahorraros vuestros comentarios. Hoy lo que de verdad me gustaría conocer es la opinión de Concha Velasco. Sí, he dicho Concha Velasco. Os preguntaréis ¿Concha Velasco? ¿y por qué no, Sara Montiel? Todo tiene una razón, amiguitos, y si no me creéis mirad el siguiente vídeo.


Así eran las cosas el 31 de diciembre de 1985. Al día siguiente España tenía una cita: era el momento de ingresar en la CEE. Entre otras cosas, llegaba el IVA (12% el general y 6% el reducido) y qué mejor momento que la gala de fin de año de la televisión estatal para dejar claro a todos los ciudadanos que el IVA no era malo. A continuación, algunos momentos televisivos de esa última noche de 1985:



Y yo me pregunto, ¿esta mujer seguirá pensando “¡qué viva el IVA!”? Y si no es así, ¿en qué momento ha cambiado de opinión? Y, sobre todo, ¿ni Rajoy ni nadie le ha ofrecido sacar una versión de este tema titulada “¡Qué suba el IVA!”? 


1 comentario:

  1. y qué cantante del momento nos convencería de q la subida es buena????alguna idea??? Yo creo q la Velasco se arrepiente de esta actuacion cada vez q abre el monedero!!

    ResponderEliminar